Barack Obama

obama-family-portrait-sasha-malia-today-tease-150619_1ddba0ae3952682d6bae521d01abca3d

“Aprovecharé el ingenio de agricultores, científicos y empresarios para liberar a este país de la tiranía del petróleo’’.
Des Moines, Iowa,
3 de enero del 2008.-

“Dijeron que este día nunca llegaría, que este país estaba demasiado dividido y desilusionado para luchar por un propósito común.

Pero, en este momento decisivo de la historia, habéis hecho lo que los cínicos decían que no podríamos hacer. ..Habéis dicho que ha llegado el momento de advertir a los grupos de presión que los dueños del Gobierno somos nosotros y estamos aquí para recuperarlo…Seré un presidente que aproveche el ingenio de agricultores, científicos y empresarios para liberar a esta nación de la tiranía del petróleo; que termine esta guerra en Irak, que restablezca nuestra posición moral, que entienda que el 11-S no es un medio de infundir temor para obtener votos, sino un desafío que debe unir a los Estados Unidos y al mundo contra las amenazas comunes del terrorismo y las armas nucleares, del cambio climático y la pobreza, del genocidio y la enfermedad.

Estamos eligiendo la esperanza en lugar del miedo.

Estamos eligiendo la unidad en lugar de la división y enviando un poderoso mensaje…que el cambio está llegando a América.

Durante meses se han reído de nosotros por hablar de espranza. Pero siempre supimos que esperanza no es optimismo ciego. No es ignorar la enorme tarea que tenemos por delante, ni los obstáculos que se interponen en nuestro camino.

Es aquello que desde nuestro interior insiste en que nos espera algo mejor si tenemos el coraje de luchar por ello.

La esperanza fue lo que llevó a un grupo de colonos a levantarse contra un gran imperio, lo que condujo a la mayor de las generaciones a liberar a un continente y sanar a una nación. Es lo que me ha conducido hasta aquí, con un padre de Kenia, una madre de Kansas y una historia que sólo podría ocurrir en Estados Unidos.

La esperanza es el cimiento de este país, la creencia en que nuestro destino no será escrito para nosotros sino por nosotros, por todos los que no se conforman con el mundo como es, sino que tienen el valor de rehacerlo como debería ser….’’