Crónica de una silueta

juan-turon

“Penélope me recogió en el aeropuerto y vinimos a esta mueblería que hoy ha escurrido mis recuerdos, a comprar un juego de living.

Las cosas que uno ve cuando no va mirando. Atesorando el pasado comprendí que no me había ido de Argentina ni tan huérfano ni escapando del país, sino exiliado de mí mismo. El recuerdo de mi niñez en Azul no se comparaba con el maratón de minutos y segundos en el que vivía.”

Crónica de una Silueta es una novela breve que transporta al lector a los pies de un niño y su fiel caballo, en un viaje en busca de un padre y una identidad tan elusivos como su pasado. Estas páginas son el producto de una juventud forjada en muchas culturas, de encuentros con personajes cotidianos, y de experiencias que retumban en el corazón del inmigrante.

En su viaje por tierra a Estados Unidos, el niño conoce gente y lugares que marcan el territorio de su mapa en búsqueda de su padre. Ya establecido en el país de las barras y las estrellas, el personaje se embarca en su última odisea, esta vez en busca de su identidad.

Sobre el autor

Juan O. Turón nació el 4 de septiembre de 1983 en Azul, Provincia de Buenos Aires, donde formó su personalidad, adquirió su gusto por la escritura y fortaleció sus defectos hasta cumplir quince años. Llegó a Estados Unidos con el propósito de pagar sus estudios trabajando con caballos, completó su licenciatura en psicología general en Florida Atlantic University, su máster de ciencias en terapia de familias en Nova Southeastern University, y actualmente finaliza sus estudios en el doctorado de ciencias en el mismo campo de estudio y en la misma institución. En Cambridge University International Summer Program participó de clases como El Imperialismo en el Mundo Ancestral y La Edificación de la Civilización.

En sus momentos de ocio, desde niño escribe tanto versos del género folklórico argentino como décimas, relatos, y cuentos. Crónica de una Silueta es el producto de una juventud forjada en muchas culturas, de encuentros con personajes cotidianos, y de experiencias que retumban en el corazón del inmigrante.